text.skipToContent text.skipToNavigation
Mi coche
Búsqueda avanzada

Comprar Trípode

12 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

La piedra angular del sistema

En un sistema de transmisión común, la caja de cambios recibe la fuerza de torsión proveniente del motor y la convierte en movimiento rotatorio. El árbol de transmisión se encarga a su vez de pasar trasmitir este movimiento rotatorio hacia el eje de transmisión el cual lo lleva finalmente a las ruedas. Dentro de este sistema hay varios puntos de articulación de particular importancia como son el volante de la caja de cambios, el diferencial del árbol de transmisión y las diferentes articulaciones del árbol de transmisión en sí, articulaciones donde podemos encontrar el trípode, una pieza de vital importancia.

Funcionamiento y características de la pieza

El trípode es, en palabras muy simples, un engranaje con rodillos metálicos adosados que le permiten deslizarse sin mayor resistencia. El trípode es una pieza que usualmente se coloca en la articulación del árbol de transmisión del lado del diferencial. Tiene la ventaja de tener poco tamaño y de tener un funcionamiento muy eficiente, ambas ventajas para la construcción de automóviles. Es una pieza durable que rara vez se daña, sin embargo, cuando lo hace es necesaria recurrir a un mecánico ya que la disposición y funcionamiento de este sistema son particularmente complejos, todo un desafío para el mecánico aficionado.

Información de alta utilidad

Si usted aún no tiene un taller de confianza, entre a recambios-expres.es y encuentre uno gracias al buscador de mecánicos asociados disponible en la página principal. Después de hacer esto, escriba “trípode” en la barra buscadora y encuentre una amplia gama de productos perfectos para remplazar su pieza defectuosa. Nuestros precios se encuentran entre los más competitivos de mercado y nuestros plazos de entrega oscilan entre 3 y 5 días hábiles, entrega que se puede realizar directamente al taller de su escogencia. La calidad de nuestros trípodes y demás piezas está garantizada gracias a la ingeniería alemana que las produce.

Feedback