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Comprar Travesaños superior/inferior suspensión

2 Productos
Travesaño, Apoyo brazo suspensión
FEBI BILSTEIN
Travesaño, Apoyo brazo suspensión
38656
Posición de montaje:  eje trasero ambos lados
PVP*: 208,30 € 75,76 €
Número de artículo:  10027825

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Detalles
*PVP: Precio de venta al publico

Bastidores, carrocerías y travesaños de automóvil

Llamamos bastidor a la estructura de tipo rígido donde son fijadas las carrocerías y los distintos elementos mecánicos tales como el motor, los travesaños superior e inferior de la suspensión, la transmisión del automóvil, etc. Además de ser capaz de soportar el peso de todos estos elementos, un bastidor tiene que resistir las sobrecargas debidas a su uso que son incrementadas por las inercias y fuerzas dinámicas producidas por el movimiento y el funcionamiento de los distintos elementos mecánicos. Existen muchos tipos de vehículos y muy diversas clases de bastidor. Para todos ellos encontrará en nuestra web el repuesto o accesorio adecuado.

Bastidores independientes

Los diseños iniciales de bastidor, que igualmente tenían la utilidad de poder reunir y hacer un conjunto con travesaños superior e inferior de la suspensión, motor, transmisión y el resto de piezas eran fabricados de chapa con perfil en C y se unían entre si mediante travesaños a los cuales eran anclados estas. Este tipo tiene la ventaja de ofrecer una gran rigidez por lo que es ampliamente usado hoy en día por vehículos industriales y coches todo terreno. Sin embargo, esta rigidez lleva aparejada un peso grande con el perjuicio correspondiente para el consumo y la estabilidad del conjunto. Los bastidores independientes son una evolución del anterior que se constituyen por una estructura de acero que, a través de travesaños remachados o soldados, une dos largueros longitudinales en disposición diagonal o transversal. Estos conjuntos presentan además de una elevada rigidez una base ideal para el montaje de los elementos mecánicos, de nuevo el motor, los travesaños superior e inferior de la suspensión y la carrocería del vehículo y es capaz de soportar y absorber también todos los esfuerzos de torsión y flexión que se derivan del funcionamiento del automóvil. Como es obvio cada uno de ellos se diseña con distinta geometría, componentes y acabado para responder mejor a las características específicas de su del vehículo y el uso al que van a ser destinado.

Las carrocerías autoportantes o monocasco

Este sistema es el más empleado actualmente para la fabricación de turismos y vehículos ligeros ya que presenta una reducción importante en el peso, es más barato de producir y les dota de mayor flexibilidad. Tal y como indica su nombre, esta carrocería a la que se le siguen anclando elementos como los travesaños superior e inferior de la suspensión, el motor y otros elementos, se configura de forma que la propia estructura que forma la propia carrocería es en sí, el mismo bastidor del vehículo. En recambios-expres.es encontrará el recambio que necesita.

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