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Comprar Travesaños/Barras

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Barra / travesaño
LEMFÖRDER
Barra / travesaño
27159 02
Posición de montaje:  debajo, delante, Eje delantero, izquierda
PVP*: 196,02 € 125,91 €
Número de artículo:  10651107

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Barra / travesaño
LEMFÖRDER
Barra / travesaño
27160 02
Posición de montaje:  derecha, debajo, delante, Eje delantero
PVP*: 196,02 € 125,91 €
Número de artículo:  10651110

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Original calidad de VAICO, Barra / travesaño
VAICO
Original calidad de VAICO, Barra / travesaño
V25-0008-1
Posición de montaje:  Eje trasero
PVP*: 80,95 € 50,55 €
Número de artículo:  15214499

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*PVP: Precio de venta al publico

Las carrocerías autoportantes de automóvil

En los vehículos modernos, el tipo de carrocería más empleado es la llamada carrocería autoportante. Una técnica constructiva de chasis en la que el metal externo del coche soporta una parte (llamados semi-monocascos) o la totalidad de la carga del automóvil y de todos los elementos que se unen a él como el motor, los travesaños y barras de suspensión, elementos auxiliares, etc. Así carrocería y bastidor se unen entre ambos mediante soldaduras o remaches que darán su forma final a la carrocería completa. Además de rebajar el centro de gravedad, tienen una rigidez más que aceptable para su uso en automóviles de turismo, con lo que mejoran la estabilidad del vehículo, las prestaciones y reducen el consumo frente a soluciones de chasis por largueros.

Su historia

Fue en la búsqueda de la máxima ligereza y estabilidad la que llevó a Vincenzo Lancia a vender el primer vehículo con esta técnica de construcción. En 1923 llegaría esta revolución automovilística capaz de reunir el motor, los travesaños y barras de suspensión, y la totalidad de elementos accesorios a un chasis ligero y deportivo. Sin embargo, este vehículo era de un carácter todavía exclusivo, por lo que para la introducción en grandes series se tuvo que esperar a la siguiente década con el Citroën 11 (que además de su carrocería autoportante sería el primer coche en gran serie de tracción delantera) y el Chrysler Airflow. Unos años después, el icónico escarabajo de Volkswagen, en 1938, presentaba una de las primeras carrocerías semi-monocasco de bastidor independiente pero que seguía necesitando una carrocería para soportar el peso del vehículo, su motor trasero y los sistemas delanteros de travesaños y barras de suspensión.

La actualidad

Hoy en día, salvo vehículos todo terreno de grandes capacidades, la mayoría de los automóviles de turismo utilizan el sistema de monocasco uniendo motores y elementos auxiliares, así como sus distintas partes mediante soldaduras robotizadas de puntos. Sorprendentemente en un coche moderno incluso las lunas se calculan para aportar su granito de arena a la rigidez y fortaleza de la estructura del vehículo y conforman un conjunto más resistente y cerrado que nunca. Tenga su coche este tipo de bastidor o no, puede encontrar repuestos para travesaños y barras de suspensión, generales o todo tipo de accesorios de automóvil en nuestra página web, recambios-expres.es. Haga su pedido desde casa y recíbalo cómodamente en tan solo unos días.

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