text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Suspensión neumática

494 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Demasiado estrés puede ser dañino

En un sistema de suspensión/amortiguación, la suspensión se encarga de sostener el peso del coche sobre un nivel indicado y la amortiguación se encarga de absorber las fuerzas producidas por el contacto entre las ruedas y el terreno. Esto quiere decir, por ejemplo, que cuando el vehículo está parado, la amortiguación no cumple ninguna función. En el caso de los automóviles esto no presenta ningún problema dado que el peso no genera demasiado estrés en los muelles, sin embargo, en vehículos de gran tamaño como buses, camiones y similares, el estrés que sufren las ballestas es importante y potencialmente dañino.

Para aliviar las ballestas

Una manera de liberar el peso que soportan las ballestas es instalar un sistema de suspensión neumática. Este sistema puede controlarse desde el interior del vehículo lo que permite acomodar la altura del mismo. Esto es ventajoso ya que en movimiento puede ayudar a evitar el bamboleo del vehículo y cuando este está parado, la suspensión neumática puede encargarse del peso total del vehículo y permitir que las ballestas pierdan tensión lo que prolonga su vida útil. La suspensión neumática es en esencia un pilar formado por fajas estancas hechas de goma que se inflan gracias a un compresor eléctrico.

Una inversión a futuro

El sistema de suspensión neumática no es necesariamente un sistema económico. Sin embargo, dadas las ventajas que otorga en seguridad y lo mucho que alarga la vida útil de otras partes importantes del vehículo, es una inversión que vale la pena realizar. En recambios-expres.es ofrecemos la mejor calidad disponible en el mercado para que usted pueda gastar su dinero con tranquilidad. Además, nuestros precios son extremadamente competitivos, no encontrará mejores en el internet. Recuerde que los envíos son gratuitos a partir de 75 euros de compra y que los plazos de entrega oscilan entre los 3 y 5 días hábiles.

Feedback