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Comprar Suspensión / Amortiguación

14.348 Productos
Amortiguador
ASHUKI
Amortiguador
I625-20
Posición de montaje:  Eje trasero
25,48 €
Número de artículo:  13385098

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Amortiguador
METZGER
Amortiguador
2340002
Posición de montaje:  Eje trasero
PVP*: 102,55 € 29,64 €
Número de artículo:  10035788

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Amortiguador
METZGER
Amortiguador
2340005
Posición de montaje:  Eje trasero
PVP*: 76,96 € 25,91 €
Número de artículo:  10035791

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Amortiguador
METZGER
Amortiguador
2340045
Posición de montaje:  Eje trasero
PVP*: 115,86 € 35,21 €
Número de artículo:  10035831

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Amortiguador
METZGER
Amortiguador
2340096
Posición de montaje:  Eje trasero
PVP*: 90,02 € 33,34 €
Número de artículo:  10035882

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Amortiguador
OPEN PARTS
Amortiguador
SAB8008.32
Posición de montaje:  Eje trasero
25,70 €
Número de artículo:  15688371

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Amortiguador
OPEN PARTS
Amortiguador
SAB8024.31
Posición de montaje:  Eje delantero
52,50 €
Número de artículo:  15688387

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*PVP: Precio de venta al publico

Funcionamiento de la suspensión del automóvil

Nos referimos al conjunto de suspensión amortiguación del automóvil como al grupo de elementos que une los neumáticos a la carrocería del vehículo y permite el movimiento entre ambos. Estos sistemas tratan de cumplir dos funciones aparentemente contradictorias en cualquier tipo de vehículo. Por un lado, un automóvil está sometido a importantes fuerzas durante su desplazamiento que requieren que estos elementos lo doten de la suficiente estabilidad. Por otro, deben de ser capaces de ofrecer la máxima comodidad a los pasajeros del vehículo. Este compromiso no es algo fácil de resolver. Por poner un ejemplo, un vehículo de competición no ofrecería confort alguno a un usuario normal, siendo extremadamente estable gracias a la dureza de sus suspensiones. Todos los vehículos convencionales utilizan sistemas suspensión amortiguación que guían las ruedas en sus desplazamientos. La distinta configuración de elementos característicos puede variar en función de los requisitos de utilización o el tipo de vehículo existiendo en la actualidad diversos tipos de suspensiones.

Clases de suspensiones

Los sistemas de suspensión clásicos, los denominados de eje rígido o ballestas, ya solo son utilizados en vehículos industriales o en pick ups o 4x4. Presentan una alta capacidad de carga, pero son incapaces de proporcionar el confort y la estabilidad de los modernos sistemas de suspensión amortiguación. Los sistemas empleados en la práctica totalidad de los vehículos modernos se denominan de "suspensión independiente" existiendo distintos tipos característicos. El más popular de ellos, la suspensión tipo McPherson, fue creada por General Motors en 1947, combinando un amortiguador con un resorte en la misma unidad que proporciona una solución ligera para las ruedas frontales. Los conjuntos suspensión amortiguación actuales también pueden ser del tipo "doble horquilla" cuyo diseño utiliza un doble brazo que sujeta la rueda por su parte superior e inferior, presentando entre ambos el amortiguador. Existen también suspensiones de "eje torsional" para el tren trasero cuya barra sólida conecta las dos ruedas traseras muy utilizadas en vehículos pequeños por su ahorro de espacio. Por último, la suspensión "multilink" actúa a modo de mano cuyos dedos índice y pulgar serían los que sujetaran la rueda, dirigiendo el resto de "dedos" los movimientos de la misma.

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