text.skipToContent text.skipToNavigation

Los sensores de temperatura interior y exterior no son piezas necesarias para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Sin embargo es una pieza que nos genera economías y garantiza el confort al interior del vehículo. Pueden llegar a ser importantes también para el confort fuera del vehículo, ya que nos indican la temperatura exterior, información importante por ejemplo en invierno. Cabe anotar que los sensores interiores son piezas que se instalan desde hace relativamente poco tiempo, solo se encuentran en los autos más modernos.

¿Para que necesito sensores de temperatura?

205 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Ventajas de esta pieza

En los coches modernos, el sensor interior puede ayudar a mantener la temperatura en un rango ideal para la comodidad de los pasajeros. Esta función además de hacer de la experiencia de manejo algo agradable, colabora con el ahorro de combustible ya que apaga el aire acondicionado cuando este no es necesario. El uso indiscriminado del aire acondicionado puede ser responsable por hasta el 50% del consumo de combustible. Esto genera consecuencias en su bolsillo y en el medio ambiente. Un sensor en perfecto estado va de la mano con un vehículo más eficiente.

Para facilitarse la vida

Remplazar los sensores de temperatura es relativamente simple, diagnosticar su malfuncionamiento es un poco más complicado. Salvo que el sensor este completamente dañado y no de ningún tipo de información en el tablero de mando, los problemas en esta pieza pueden ser confundidos con muchos otros. El mal enfriamiento del habitáculo puede hacer pensar en la unidad de control u otras piezas. La mejor táctica es llevar el coche al mecánico para que el mismo lo conecte a los sistemas de diagnóstico automático. Recuerde que recambios-expres.es ofrece una amplia gama de sensores de temperatura de la más alta calidad.

Feedback