text.skipToContent text.skipToNavigation

El sensor de ángulo de dirección es una pieza electrónica fundamental para el buen funcionamiento de un sistema de dirección asistida. Este sistema se encarga de aliviar la fuerza que necesitamos aplicar al volante para hacer girar el coche. El sensor tiene por función detectar el ángulo del volante y el torque aplicado, tomar esa información y enviársela a la unidad de control. Esta última usará esa información para decidir que motores eléctricos necesitan ser activados y cuánto. En resumidas cuentas, es gracias a esta pieza que el volante gira con suavidad para un lado o para el otro.

Mi coche
Búsqueda avanzada

Para que sirve

24 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Como remplazar la pieza

El sensor de ángulo de dirección es, desafortunadamente, algo difícil de remplazar. Dado que está montado en la columna de dirección, llegar a él no es un trabajo sencillo. Dicho esto, existen tutoriales explicativos en internet de cómo proceder en el caso de que usted desee intentar hacerlo por sí mismo. Cuando esta pieza falla, la única manera de saberlo es mediante el testigo luminoso del tablero de mando. Existe un sistema de emergencia que permite seguir utilizando el coche normalmente, por lo cual, sin el testigo, es imposible saber que el sensor de ángulo de dirección necesita ser cambiado.

Información pertinente

Dada la complejidad de la reparación usted tal vez opte por la intervención de un mecánico. Si tal es el caso, le recomendamos utilizar nuestro buscador de mecánicos asociados que puede encontrar en nuestra página principal. Recuerde que la pieza puede ser enviada directamente al mecánico de su elección. No olvide verificar si el sensor de ángulo de dirección que está ordenando es el adecuado mediante nuestro sistema de referencias. En recambios-expres.es la calidad está garantizada gracias a que solo comerciamos con marcas reconocidas. Acceda a nuestro sitio y descubra nuestros precios competitivos y nuestra amplia variedad de productos.

Feedback