text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Relé

533 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

¿Por qué su coche necesita relés?

Un relé es un dispositivo electrónico o electromecánico a través del cual se puede conmutar una carga eléctrica importante. Básicamente funcionan como interruptores, abriendo y cerrando el paso de la corriente eléctrica mediante la acción eléctrica. Permiten abrir y cerrar contactos mediante un electro imán siendo también llamados por ello relés electromagnéticos.

La utilidad de los relés

Un relé cubre diversas necesidades relacionadas con su coche pero básicamente son tres: conservar la energía eléctrica, prolongar la vida de un dispositivo o mejorar la eficiencia de algún componente eléctrico de su automóvil. Podemos imaginar un cambio de luces de cortas a largas. Si se encendieran simplemente mediante la palanca del salpicadero, la caída del voltaje súbita afectaría a las lámparas. Para encender una lámpara halógena típica de 12-V-60/100 vatios, un relé típico de 12V permite una caída de voltaje de 0.02V y la corriente de la bobina sería solo de 2 miliamperios. Ventaja importante de los relés es la desconexión rápida (0.05 seg. como máximo). cuando más tiempo tardan los contactos de un interruptor en dejar de realizar su función, se producen más chispas. Cuantas más chispas, existe una mayor temperatura y un mayor peligro de incendio. Así pues, instalar un relé hace que el equipo pueda resistir millones de operaciones de conmutación. Por tanto, siempre que se necesite conmutar una lámpara, motor eléctrico o cualquier dispositivo que exceda los 10 amperios, deben de colocarse relés adecuados en el circuito siendo lo recomendable que se diseñen lo más cerca posible de la carga eléctrica.

Comprando el repuesto adecuado

En recambios-expres.es, encontrará el relé que necesita para su automóvil, así como cualquier otro tipo de recambio eléctrico, mecánico o accesorio de automoción. Confiar en un vendedor de repuestos gestionado por profesionales del automóvil, le asegurará no solo que sus compras tengan el mejor precio, si no que adquiera los productos de alta calidad adecuados para el mantenimiento correcto. Puede realizar su pedido online desde casa o su oficina y le será entregado en muy pocos días. Además de poder filtrar por marca y modelo de automóvil, cada producto indica la referencia del fabricante y sus especificaciones básicas para acertar siempre en la elección. En caso de producirse algún error, cuenta con servicio de devolución de mercancías en el plazo máximo de 30 días y sin coste adicional de retorno de su pedido. ¡Haga su pedido hoy mismo!

Feedback