text.skipToContent text.skipToNavigation

La dirección asistida de mayor uso en la actualidad es la hidráulica. Sin embargo, la dirección asistida eléctrica se instala en cada vez más vehículos. Este sistema cumple la misma función que la hidráulica, esto es, agregar una ayuda mecánica a la dirección para que nuestra acción sobre el volante sea más suave. La diferencia está en que produce la fuerza mediante la acción de un motor eléctrico. Esto elimina todas piezas del sistema hidráulico más simplificándolo. Sin embargo no es posible instalar este sistema en vehículos de gran tamaño debido a que el consumo eléctrico sería excesivo.

Mi coche
Búsqueda avanzada

Como funciona

1 Productos
Unidad de control, Dirección asistida
HELLA
Unidad de control, Dirección asistida
670,66 €
Número de artículo:10099816
Número de fabricante.: 5DK 009 678-101

Precio por unidad
Precio incl. IVA
Envío gratis
Disponible
Entregamos su pedido en 4-5 días laborables
*PVP: Precio de venta al publico

¿Y la unidad de control?

Dentro del sistema de dirección asistida eléctrica la unidad de control se encarga de recopilar diferentes informaciones como velocidad, fuerza de torque, alineación y otras, y accionar en base a la información entrante los motores eléctricos necesarios. Como cualquier otra pieza electrónica es posible que se funda. Los vehículos con este sistema tienen un protocolo de emergencia que aplica un logaritmo único de manera que el coche pueda seguir funcionando en caso de avería en la unidad de control. Sin embargo hay que remplazar la pieza sin tardanza en caso de que falle, un testigo luminoso indica cuando hay problemas.

Reparación y consejos

La unidad de control de la dirección asistida eléctrica es una pieza que se puede remplazar fácilmente, sin embargo acceder a ella puede ser difícil debido a que está ubicada al final de la columna de dirección. Si su unidad de control presenta fallas no espere para cambiarla, su seguridad depende de ello. Esta pieza no es universal, verifique su idoneidad con la ayuda de la información técnica de su automóvil. Encuentre esta pieza y muchas otras en recambios-expres.es a precios altamente competitivos. Y no se preocupe, nuestras condiciones de entrega, pago y devoluciones fueron concebidas para facilitarle la vida.

Feedback