text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Refrigeración de aire

687 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Varias opciones

En un vehículo cualquiera, el motor requiere de un sistema de refrigeración para regular la temperatura interna y proteger las partes. Para el efecto existen dos sistemas principales: el sistema de refrigeración por agua, y el sistema de refrigeración de aire. El primero utiliza agua o líquido refrigerante y lo hace circular por los espacios huecos del motor que son vecinos de las cámaras de combustión y otras piezas. En segundo se vale del aire del entorno directamente. Es común en motocicletas y en ciertos modelos de coche donde un ventilador magnifica la cantidad de aire que llega al motor.

Ventajas y desventajas

El sistema de refrigeración de aire tiene la ventaja de que ayuda a que el motor sea más liviano y más pequeño, lo cual es por ejemplo vital en las motos. También tiene la cualidad de ser más sencillo que la refrigeración por agua, por lo cual falla bastante menos. Sin embargo, tiene un defecto particular, dado que depende del aire del entorno y de que el ventilador se mueve a la par con el motor, en situaciones de tráfico denso típico de ciudades grandes, puede no ser suficiente para enfriar el motor y este puede recalentarse hasta incendiarse.

Mas fácil, menos estrés

Remplazar esta pieza no es difícil y cuidar de este sistema tampoco ya que en realidad solo está compuesto por el ventilador y las partes que lo sostienen. El manual del vehículo o algún tutorial en línea deberían ser suficiente guía para efectuar una reparación. Encuentre todo lo que necesita en recambios-expres.es para hacer el mantenimiento de su sistema de refrigeración de aire. Nuestros precios competitivos y nuestros plazos de entrega harán de sus problemas mecánicos anécdotas jocosas. No olvide tener cerca la información técnica de su vehículo al momento de la compra para verificar la conveniencia de la pieza.

Feedback