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Válvula, Inyector
BOSCH
Válvula, Inyector
EV-14-KT
0 280 158 040
83,15 €
Número de artículo:  10556124

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Válvula, Inyector
BOSCH
Válvula, Inyector
0 437 502 019
78,66 €
Número de artículo:  10591943

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Válvula, Inyector
BOSCH
Válvula, Inyector
EV-14-ES, 62642
0 280 158 117
60,90 €
Número de artículo:  10556218

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EXPERT KITS +, Sensor, Coeficiente lambda
VEMO
EXPERT KITS +, Sensor, Coeficiente lambda
V99-76-0001
85,54 €
Número de artículo:  14901913

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Sensor, RPM
HELLA
Sensor, RPM
6PU 009 110-841
PVP*: 96,20 € 78,85 €
Número de artículo:  10098672

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*PVP: Precio de venta al publico

Preparación de la mezcla de combustible

Para que se produzca la combustión de cualquier elemento, necesitamos un gas básico: el oxígeno. Este elemento y una preparación correcta de la mezcla con la gasolina es fundamental para el correcto funcionamiento del motor de su coche. Conocer cómo funciona este procedimiento le ayudará a comprender las necesidades de su vehículo. La mezcla gasolina-oxígeno, comienza a trabajar en el momento en que oxígeno y combustible son unidos, y continuará atravesando conducto de admisión, el pistón, realizando la compresión en el cilindro (donde se eleva su temperatura), explotando y siendo vertido de nuevo a la atmósfera.

¿Es necesaria una mezcla precisa?

Dese un punto de vista químico, la preparación de la mezcla de combustible necesita una cantidad exacta de oxígeno que permita quemar la gasolina sin excesos de aire o de combustible. A esta cantidad exacta se le llama "relación estequeométrica" y precisamente para evitar un consumo excesivo y lograr el funcionamiento del motor tal y como fue diseñado, requiere mantenerse dentro de unos valores determinados. De forma ideal, las gasolinas de venta comercial presentan una parte de oxígeno entre 14/15 de combustible. Aunque en la práctica no se utiliza esta mezcla ideal porque se daría muy poco tiempo a las moléculas de oxígeno para mezclarse con las de combustible y la gasolina saldría por el escape sin quemarse. Por esta razón, en el caso de que se busque la máxima potencia, el motor está diseñado para absorber un poco menos de aire del que necesitaría idealmente. Sin embargo, en condiciones normales y buscando una reducción de gases, se admite algo más de oxígeno del teóricamente necesario para obtener una mezcla final más "limpia". Así pues la preparación de la mezcla real varía entre el 125% y el 95% de la relación estequeométrica. Llegados a este punto, conviene explicar que para la marcha al ralentí, es necesario la utilización de una mezcla más rica de lo habitual que permita estabilizar el motor. Esto es lo que lleva a que el coche consuma mucho más durante un atasco de tráfico y que las ciudades con densidades elevadas de circulación presenten unos niveles de contaminación más elevados.

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