text.skipToContent text.skipToNavigation

La idea de bujías en el sistema de calefacción puede parecer algo confuso. Esto se explica debido al hecho de que la función esencial de las bujías de precalentamiento no es hacer que la calefacción funcione. La función principal de esta pieza es asegurarse que el coche pueda arrancar en condiciones frías. Cuando el motor está muy frío, el combustible tiene problemas para hacer ignición y por lo tanto es difícil arrancar el coche. Esto es especialmente cierto en los motores diésel. Sin esta pieza el motor simplemente no encendería durante los meses de invierno.

¿Bujías para la calefacción?

7 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

¿Y cómo funciona?

La bujía alcanza una temperatura de hasta 1000 grados en menos de 5 segundos. En general, hay cuatro de ellas incrustadas en el motor. El calor que producen se utiliza para calentar la cámara de combustión y permitir el arranque inicial. Es por esto que cuando giramos la llave, justo antes de prender el coche llegamos a la posición “ON” donde debemos esperar un par de segundos. Usualmente el sistema produce un sonido como si estuviera cargando algo. En realidad lo está, son las bujías de precalentamiento de agua refrigeración que entran en función.

¿Qué tiene que ver con el sistema de calefacción?

Este sistema necesita de esta pieza cuando lo utilizamos con el coche parado. Recuerde que un uso prolongado de la calefacción con el vehículo estacionado puede causar que se incendie. Si su bujía falla, no se preocupe, remplazarla no es ni complicado ni costoso. No hay que confundir esta pieza con la bujía de encendido. Sea que usted este buscando una o la otra, encuentre piezas de calidad en recambios-expres.es. No olvide visitar nuestro espacio calefacción/ventilación para complementar su sistema de precalentamiento de agua refrigeración. No se pierda nuestras promociones en esta y otras piezas.

Feedback