text.skipToContent text.skipToNavigation

El mecanismo/bomba de dirección es la pieza responsable de aplicar presión al sistema de dirección asistida. Este sistema a su vez, se encarga de hacer más fácil la dirección del vehículo aplicando fuerza hidráulica a los elementos de transmisión/dirección. Aún más claro, este sistema hace que tengamos que aplicar menos fuerza en el volante para hacer girar el coche. Dado que el secreto de la dirección asistida reside en la fuerza hidráulica y la misma depende de la presión, el mecanismo/bomba de dirección adquiere una importancia capital. Las fallas en esta pieza pueden causar serios problemas cuando se conduce.

Como funciona

1.498 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Fallas y consecuencias

El mecanismo/bomba de dirección puede fallar por varias razones, las más comunes son el desgaste normal de la pieza y que se funda debido al bajo nivel de líquido hidráulico. En el primer caso, la señal inequívoca de que la pieza está llegando al final de su vida útil es el chirrido que emite cuando giramos el volante. Es una especie de grito estilo chewbacca (el peludo de la película). Por otro lado, si la dirección comienza a ponerse dura, vale la pena revisar la pieza. Si se funde, la dirección se pone dura, hay que remplazar la pieza.

A tener en cuenta

Si su mecanismo/bomba de dirección se funde, lo más probable es que exista una fuga en el sistema que hay que reparar antes de cambiar la pieza, de lo contrario se corre el riesgo de que se funda de nuevo. Verifique las tuberías flexibles y el depósito de aceite hidráulico para asegurarse de que todo anda bien. Recuerde que el líquido hidráulico tiene un color rojo o rosado, identificar una mancha del mismo suele ser sencillo. Sea cual sea el problema, encuentre lo necesario para arreglarlo en recambios-expres.es. Nuestros precios competitivos y de nuestra calidad de primera lo dejaran satisfecho.

Feedback