text.skipToContent text.skipToNavigation

Cuando uno se plantea esta pregunta se da cuenta que la respuesta no es evidente. El maletero o compartimiento de carga, ubicado casi siempre en la parte trasera del vehículo, tiene por función ofrecer al conductor y sus pasajeros un espacio mínimo de carga donde transportar objetos variados. Dada su función, nos suele ser más que un espacio sin ningún sistema electrónico en particular y sin partes mecánicas. Sin embargo hay una pieza sin la cual el acceso y el buen uso de un maletero o compartimiento de carga se vuelve imposible, el denominado muelle neumático.

¿Qué puede fallar en mi maletero o compartimiento de carga?

4.065 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

¿Qué es un muelle neumático?

Un muelle neumático es esa barra plástica y metálica que se ubica a cada lado de la puerta trasera del coche. Como su nombre lo indica, funciona mediante la compresión de sustancias y es la razón por la cual la puerta trasera del vehículo no colapsa bajo su propio peso cuando está abierta. ¿Ha notado que cuando abre la puerta del maletero o compartimiento de carga, la misma se abre lenta y controladamente? Esto sucede gracias a la acción de esta pieza. Desafortunadamente, la misma se desgasta por el uso y debe ser cambiada.

Diagnóstico, costo e información útil

Si la puerta trasera del coche no se sostiene en posición abierta o si hay que realizar gran esfuerzo para abrirla, lo más seguro es que haya que remplazar los muelles neumáticos. Afortunadamente, tienen un precio muy competitivo en recambios-expres.es. Es recomendable cambiar ambos muelles en la misma ocasión para evitar un funcionamiento dispar, sin embargo es posible filtrar la búsqueda para encontrar solo el de atrás a la izquierda, por ejemplo. ¡Atención! Existen otros tipos de muelles neumáticos, encuentre los necesarios para el maletero o compartimiento de carga en el menú del mismo nombre.

Feedback