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Bomba, Agua de refrigeración
 

HELLA
Bomba, Agua de refrigeración

PVP*: 70,18 € 42,44 €

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Número de artículo:10110917
Número de fabricante.:8MP 376 800-021
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Detalles de producto

Bomba, Agua de refrigeración

Modelo bomba aguapara accionamiento con correa trapecial

Instrucción de montaje

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Referencias _BEHR HELLA SERVICE_
Numeros OEM 045 121 011 F-AUDI
045 121 011 F-SEAT
045 121 011 F-SKODA
045 121 011 F-VW
045 121 011 H-AUDI
045 121 011 H-SEAT
045 121 011 H-SKODA
045 121 011 H-VW
045 121 011 HX-SEAT
045 121 011 HX-SKODA
1 250 684-FORD
1 307 485-FORD
1 459 216-FORD
1 673 517-FORD
ME6M218501A1A-FORD
RM3M218501AA-FORD
RM6M218501AA-FORD
Información técnica

Cuando se sustituye una bomba de agua, se recomienda la sustitución de la correas de distribución o de la correa acanalada de transmisión en el mismo momento.

EAN/GTINs 4045621429669
Número de pedido de proveedor 1289-DPS-10110917

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