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BEHR HELLA SERVICE *** PREMIUM LINE ***, Bomba, Agua de refrigeración
 

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BEHR HELLA SERVICE *** PREMIUM LINE ***, Bomba, Agua de refrigeración

8MP 376 801-101

PVP*: 179,69 € 64,93 €

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BEHR HELLA SERVICE *** PREMIUM LINE ***, Bomba, Agua de refrigeración

Ø brida [mm]62.8

Instrucción de montaje

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua, eviatndo así un fallo prematuro. Para tener instrucciones específicas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje, consulte el manual de taller de su coche. 1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse de sedimentos antes de desmontar la bomba. Atención: no se debe volver a utilizar liquido de refrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración es nocivo y no se debe tirar simplemente ni verter por el desaïgues de casa. Las autoridades locales pueden aconsejar sobre puntos de recogida. 2) desmontar la bomba vieja. 3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse l a bomba de agua. Es importante eliminar toda la suciedad del circuito (corrosión, cal 'etc). También se deben comprobar todos los elementos del sistema de refrigeración. 4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse que las 'superficies de montaje están lipmias y sin daños. 5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) a las superficies de anclaje, colocar la bomba de agua y apretar los tornillos de fijación en diagonal y progresivamente hasta el par especificado. Comprobar que la bomba de agua gira libremente. Atención: si se utiliza un hermético a base de silicona respetar los tiempos de curado recomendados, antes de rellenar el sistema de refrigeración. 6) Comprobar que las palas del ventilador no estén rotas, lo que causaría desequilibrios y daños en los cojinetes de la bomba. 7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso, inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgaste excesivo y comprobar su buen funcionamiento, (consultar manual de taller). Advertencia: si se monta un acoplamiento viscoso desgastado con una bomba de agua nueva el resultado será un fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido al exceso de vibraciones producido. 8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y, si procede, sustituirla. 9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o de distribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar la correa a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más d lo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetes de la bomba. 10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadoras estén en buen estado. 11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirse anticongelante o inhibidor de corrosión en la concentración recomendada, para evitar la corrosión y la acumulación de sedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidad de la bomba. Nunca debe utilizarse agua normal sóla. 12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsas de aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fug de agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñas filtraciones por la junta pero deben evaporarse y no deben repetirse. La bomba nueva suele necesitar un period de rodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optim la junta de estanqueidad. 13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast que el motor 'alcance la temperatura de servicio normal. Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas y

Numeros OEM 0060172-SPIDAN
0153 4370-COPARTS
1 233 218-FORD
1287-AIRTEX
17019-FEBI
220 437-FRIMA
220 537-FRIMA
240323-METELLI
300 244-TOPRAN
350 98 155 900 0-MAG
352 31 617 017 1-MAG
376 801-101-BH SERVICE
376 801-104-HELLA
5 012 773-FORD
5 024 545-FORD
5 07 04 77/Q-AUGRO
5 07 29 20/1-AUGRO
50150002-SWAG
506155-VALEO
65293-RUV
713 001 0002-MEYLE
780780N-AKS DASIS
81559-MAG
8MP 376 801-104-HELLA
9001198-SASIC
914FX8591A2B-FORD
914FX8591AA-FORD
980727-AUTEX
980727-GK
F114-DOLZ
FDW001-AVA
MCP2565-MOPR
P202-HEPU
PA323-GRAF
PA495-SALER
PA563-GP
PA6003-BUGATTI
QCP2565-QUINTON HA
VKPC 84618-SKF
WP1375-DELDIES
WP2565-FAI/ADL
Información general

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Información técnica

Cuando se sustituye una bomba de agua, se recomienda la sustitución de la correas de distribución o de la correa acanalada de transmisión en el mismo momento.

EAN/GTINs 4045621430542
Número de pedido de proveedor 41-4524026999
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