text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Estabilizador

28 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

El estabilizador o el equilibrio del automóvil

El estabilizador, elemento de la suspensión del vehículo, es una pieza cuyo diseño está pensado para transmitir solidez y compaginar el movimiento vertical de las ruedas, reduciendo la inclinación de la carrocería, principalmente en las curvas. En las curvas, los neumáticos situados en la parte exterior se ven sujetos a una mayor fuerza dinámica

en este caso puede ocurrir que las ruedas del sector interno pierdan la comunicación con el pavimento. El estabilizador traspasa parte de la fuerza de la suspensión a la rueda interna, corrigiendo la inclinación. El tipo de elasticidad asociada al estabilizador determina la efectividad para contrarrestar la inclinación.

El estabilizador en cada marca y modelo

Si fuera necesario recurrir a recambios de coche porque el estabilizador u otra pieza del vehículo ha resultado desgastada o porque se ha producido una avería que la ha vuelto irrecuperable, es necesario tener en cuenta que el fabricante siempre ofrece una descripción de cada recambio con una información para cada marca y modelo. De la misma forma, se acompaña de una detallada aclaración sobre compatibilidades. Dichos recambios de coche, adquiridos para cualquiera de las categorías -distribución, motor, lubricación-, se contrastarán, en cualquier caso, con los datos relevantes del vehículo.

Feedback