text.skipToContent text.skipToNavigation
Mi coche
Búsqueda avanzada

Comprar Embrague Haldex

4 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Los sistemas Haldex de tracción total

El embrague Haldex o sistema Haldex es un mecanismo que se utiliza como una solución lógica y más económica que los sistemas de tracción 4x4 convencionales. Su utilidad básica es la de poder transmitir el par motor a todas las ruedas, mediante un sistema ligero de tracción total de peso reducido, lo que redunda en menor consumo y mejor comportamiento general. Aunque existen varias configuraciones y diversas evoluciones, actualmente se opta por unos niveles de tracción que repartan el 90% a las ruedas delanteras y el 10% a las traseras. Cuando el sistema percibe una pérdida de tracción en fases de frenado o aceleración, enviará a través de un embrague de tipo viscoso el par a las ruedas con mayor capacidad, convirtiendo en milisegundos al vehículo en uno de tracción total.

Ventajas de los sistemas de embrague Haldex

Además de las ventajas de peso y economía, este sistema presenta una serie de características que lo hacen ser ideal para la mayoría de vehículos no necesitados de una tracción permanente con reductoras pero que van a enfrentarse a situaciones potenciales de pérdida de motricidad. Es capaz de trabajar con todas las ayudas electrónicas disponibles -ABS, EDS, etc.-, su conducción es prácticamente idéntica a un vehículo de tracción delantera, transfiere la potencia de forma casi instantánea, es capaz de gestionar electrónicamente los repartos de potencia sin intervención del conductor y de transmitir un elevado par sin perjuicio de ningún componente mecánico. Aunque su uso está popularizado en vehículos de grupo Volkswagen - Seat, Audi, Skoda y Volkswagen, cada uno con su denominación particular - Otras marcas como Infiniti - en su Q30x -, Volvo - para los XC 40, 60 y 90 - o Mercedes-Benz - en su clase GLA, utilizan un embrague Hadlex.

Componentes del sistema

Un embrague Haldex está configurado por componentes de tipo electrónico, hidráulico y mecánico. Los primeros gestionan el reparto de tracción mediante la detección del patinamiento de la rueda y el envío de la orden para incrementar la presión del aceite que regula el funcionamiento. En este momento, la hidráulica actuará sobre el embrague multidisco como componente mecánico de activación de la tracción. Aunque se trata de un sistema de alta fiabilidad mecánica y eficacia contrastada, como cualquier otro elemento del vehículo, un sistema Hadlex es susceptible de avería y desgaste. Cuando esto ocurra puede confiar en nuestra web para adquirir el repuesto adecuado para su sistema Haldex. Continuará disfrutando de la conducción y de la seguridad durante muchos más kilómetros. En recambios-expres.es encontrará el repuesto que necesita.

Feedback