text.skipToContent text.skipToNavigation

El depósito de aceite hidráulico es, como su nombre lo indica, el lugar donde se almacena el aceite hidráulico. Ahora, ¿por qué es importante para la dirección del vehículo? Resulta que la mayoría de vehículos modernos tienen un sistema de dirección asistida. En algunos es eléctrica, en otros electro-hidráulica y en otros hidráulica. En los dos últimos casos se necesita aceite hidráulico para hacer funcionar el sistema. La dirección asistida facilita enormemente la conducción ya que disminuye enormemente la fuerza necesaria para hacer girar el volante y por extensión, el coche. Conducir con un dedo es posible (pero no recomendable).

¿Qué relación con el sistema de dirección?

47 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Como detectar una falla

La señal más clara de que ando no anda bien es que la dirección comience a requerir más fuerza de lo habitual para girar el vehículo. También puede pasar que el volante no vuelva automáticamente a su posición inicial o que tiemble. Todos estos síntomas pueden aplicar a cualquier parte del sistema de dirección por lo cual es necesario revisarlo completo. Un síntoma específico al depósito de aceite hidráulico es encontrar marcas de líquido bajo el coche luego de dejarlo aparcado algunas horas. Si el líquido es rojo o rosado, entonces es líquido hidráulico.

Reparar la pieza

Remplazar el depósito de aceite es algo que se puede hacer sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, antes de hacerlo, verifique el tipo de fugas que presenta. Existen productos que pueden repararlas y solo necesitan ser vertidos al interior del depósito. Si el problema no tiene arreglo y hay que remplazar la pieza, visite recambios-expres.es y encuentre todo lo necesario para tener su vehículo al 100%. Compre tranquilo gracias a nuestras amigables condiciones de pago, entrega y devoluciones. Dado que existen varios tipos de direcciones asistidas no olvide verificar cual es el suyo antes de realizar su compra.

Feedback