text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Depósito/Tubos para el agua de lavar

130 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Un elemento clave en su coche: el limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son dispositivos utilizados para eliminar la lluvia, el barro, el hielo, la nieve o la suciedad del parabrisas. Están compuestos de depósito y tubos para el agua de lavar, motores eléctricos y las escobillas correspondientes. La mayoría de vehículos de motor incluidos algunos aviones, barcos con cabina, locomotoras, camiones y por supuesto automóviles están equipados con ellos. Los primeros diseños de estos sistemas son atribuidos al polaco Jozef Hoffman, pianista de conciertos y a Mills Munitions, una compañía de Inglaterra que trató de popularizar su idea a principios del siglo XX. Sin embargo, el diseño que todos conocemos actualmente deriva de la invención en 1903 de la estadounidense Mary Anderson, quien diseñó un dispositivo compuesto de depósito y tubos para el agua de lavar dotado de escobillas "para la limpieza de ventanas de automóviles". En aquellos tiempos, debían de ser operados manualmente desde el interior del vehículo, tal y como se puede observar en algunas series y películas de época. Normalmente, estos elementos funcionan mediante un brazo de metal que pivota en uno de sus extremos dotado de un filo alargado de goma, la popular escobilla, que es accionado por un motor eléctrico. El movimiento del brazo, su presión sobre el cristal y la adición del agua o líquido limpiacristales son los responsables de su operación.

Problemas con el limpiaparabrisas

Además del habitual recambio de las escobillas, no es inusual la conveniencia de la sustitución del depósito y tubos del agua de lavar. Estos elementos se encuentran entre los más expuestos del vehículo y su composición plástica les hace ser particularmente sensibles a factores externos como el sol, el frío o la humedad causantes de rápidos deterioros. Sin duda todos hemos experimentado la desagradable sensación de tener que limpiar el parabrisas del vehículo por un imprevisto, para comprobar como un sistema defectuoso empeoraba la situación. Por eso es conveniente también prestar atención a todos los elementos que componen el sistema de lavado del cristal delantero y como siempre, actuar preventivamente ante cualquier deterioro visible o mal funcionamiento del sistema.

Buscando el recambio adecuado

En recambios-express.es encontrará más de 50 referencias de depósito y tubos para el agua de lavar adecuados para su vehículo. Pudiendo localizar la pieza necesaria mediante filtros por marca y modelo, le será muy sencillo encontrar un repuesto económico pero de alta calidad para reemplazar el equipo original de su coche. Y todo esto desde la comodidad de su casa y recibiéndolo en muy pocos días.

Feedback