text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Conmutador multifuncional

3 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Interruptores eléctricos para automóviles

Otro de los elementos más importantes y menos conocidos de los automóviles, se trata del conmutador multifuncional o interruptor eléctrico. Ofreciendo una escasa o inexistente resistencia y un mínimo voltaje, son capaces de controlar dispositivos eléctricos distintos abriendo y cerrando la corriente en los circuitos. Como todo experto en electricidad sabe, forman parte de todo circuito eléctrico. Según el diseño y su función pueden estar dotados de tantas terminales o polos como su función requiera y alguno de ellos puede presentar uno o múltiples contactos de tipo deslizable. Si hemos tenido en la mano un conmutador funcional, podemos recordar que algunos disponen de una inscripción: NC o NA. Lo primero significa "normalmente cerrado" lo que indica que hasta que recibe una corriente exterior, permanece en esa posición. Por el contrario, los del tipo NA (obviamente "normalmente abierto") indican que permanecerán abiertos sin permitir el paso de la corriente hasta el momento en que una fuerza eléctrica provoque su cierre.

Distintos tipos de conmutadores

Estas propiedades y su necesidad en los circuitos eléctricos del vehículo, hacen que se encuentren presentes en numerosos elementos del automóvil. Por ejemplo, el interruptor o conmutador funcional de arranque permite su accionamiento mediante una llave. Es el elemento que permite arrancar el coche haciendo que fluya la electricidad una vez introducimos la llave en el popularmente conocido como "clausor". En nuestro vehículo, también existen los denominados como "interruptores de palanca" este conmutador funcional, es uno de los más sencillos y populares. Su utilidad es la de la apertura o cierre de determinados circuitos auxiliares que no requieren un excesivo consumo de electricidad. Igualmente, podemos encontrar aquellos destinados a la regulación de la temperatura del automóvil, siendo su objetivo que el motor trabaje en el rango óptimo de funcionamiento. Este tipo de elementos se diseña hoy en día con una alta capacidad de uso y con una previsión de duración a largo plazo. Sin embargo, como cualquier pieza del automóvil mecánica o eléctrica está sometida a desgaste por su funcionamiento y por factores externos y en algún momento será necesario su recambio.

Compre online los mejores recambios

A la hora de elegir el repuesto, es muy fácil hacerlo en recambios-express.es. En nuestra página web, le resultará muy sencillo adquirir el interruptor adecuado con idénticas características eléctricas a las que usted necesita. Tenga en cuenta de que utilizar el equipo eléctrico inadecuado implica el riesgo de llegar a quemar los contactos o provocar una avería aún mayor.

Feedback