text.skipToContent text.skipToNavigation

El sistema de embrague se encarga de pasar la fuerza producida por el motor al resto del vehículo, en particular, el sistema de transmisión. Este sistema, de forma simplista, utiliza un plato de presión que conecta por rozamiento con el volante motor. Cuando accionamos el embrague, este plato se separa del volante motor permitiéndonos cambiar la velocidad. En ese momento el vehículo se mueve por inercia, el plato de presión no gira ya que es independiente del volante motor. El cojinete guía/arandela de presión le permite girar independientemente del volante motor. Es entonces una pieza fundamental del sistema.

Funcionamiento

74 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Averías y síntomas

Cuando el cojinete guía/arandela de presión falla, es posible que el plato de presión continúe girando después de haberse separado del volante motor. Esto puede llegar a dificultar el cambio de marcha o hacer que las marchas “salten”, es decir que, que el coche se devuelva a posición neutra de repente. Esto no solamente es molesto sino que puede desgastar las piezas y llevar a daños mayores que implican grandes gastos. Desafortunadamente, llegar a estas piezas no es fácil. Es necesario desmontar buena parte del sistema y se requieren herramientas especiales. Lo mejor es llevar el vehículo a un mecánico.

Información útil

En recambios-expres.es usted puede encontrar su cojinete guía/arandela de presión y muchas otras piezas a precios más que interesantes. Tenemos una amplia gama de repuestos de la más alta calidad, ingeniería alemana garantizada. Aproveche nuestro sistema de referencias y nuestra guía por marcas para encontrar lo que necesita. Tenga a la mano la información técnica de su vehículo para verificar la idoneidad de la pieza. Recuerde que en caso de error, siempre puede devolver la pieza gratuitamente y durante los 30 días posteriores a la compra. Le podemos enviar la pieza a su casa o directamente a su mecánico.

Feedback