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Comprar Cilindro de rueda

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Guarnición, Cilindro de freno de rueda
A.B.S.
Guarnición, Cilindro de freno de rueda
3006
3,31 €
Número de artículo:  10081254

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Guarnición, Cilindro de freno de rueda
A.B.S.
Guarnición, Cilindro de freno de rueda
3052
2,40 €
Número de artículo:  10075198

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Conociendo cómo funciona un cilindro de rueda

Este extendido elemento mecánico es una de las partes fundamentales de los sistemas de frenados hidráulicos de los vehículos y, en especial, de aquellos dotados con sistemas de freno de tambor. Quedan acoplados a las ruedas mediante el denominado plato de anclaje y se unen mediante conducciones flexibles o rígidas a la bomba de frenado. Aunque cada vez quedan menos coches con frenos de tambor, muchos vehículos los siguen equipando de origen en las ruedas traseras, las menos influyentes en la capacidad del automóvil. Su utilidad es la de transformar la fuerza que se ha generado por la bomba de freno (la que a su vez multiplica la del pie) y transmitirla mediante los líquidos de frenado hacia las zapatas que serán las que finalmente friccionen con el tambor, logrando la reducción de velocidad. Se trata de componentes relativamente sencillos en comparación con otros sistemas actuales. Un cilindro de rueda se conforma por un exterior de hierro o aluminio, el purgador, los guardapolvos y las cubetas. Algunos tipos incluyen otro tipo de limitadores de frenado mediante válvulas o resortes. La válvula que regula la presión de frenado es uno de los desarrollos más modernos del cilindro de rueda. Combina las características de las válvulas reguladoras y de los propios cilindros, lo que presenta las ventajas de mejora en los tiempos de respuesta y un menor peso del conjunto. En todo caso, su coche cuenta con su equipo original y debe de funcionar con él.

Mantenimiento del cilindro de rueda

Como toda pieza del automóvil sometida a desgaste requiere mantenimiento, además el mal estado del líquido de frenos o su contaminación puede provocar fallos adicionales. Todas las piezas críticas de un coche, en especial las del sistema de frenado necesitan un control adecuado y periódico por parte de profesionales competentes. En el caso de que cuando sea revisada, el exterior de la pieza presente daños, es necesario cambiar la pieza completa.

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