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Cables de tiro en el accionamiento del embrague: todos los tipos y características

Los sistemas de embrague pilotados por pedal pueden ser de varios tipos, principalmente mecánicos e hidráulicos. En el caso de los mecánicos, son necesarios cables de tiro para que su accionamiento sea correcto. Estos cables suelen estar realizados en acero. Los cables del embrague se unen en uno de los extremos al pedal y por el otro extremo a la horquilla del embrague. A su vez, el sistema de embrague con cables es de dos tipos: uno en el que el cojinete está en contacto con otros recambios de coche como el diafragma, y otro donde hay una cesura entre ambos.

Funcionamiento de los cables de tiro en el embrague

Cuando el conductor acciona el pedal del embrague, los cables tiran de la horquilla. Al hacerlo, aplican una fuerza destinada a que se produzca el desplazamiento del cojinete de embrague. Esto lleva a que se deforme el diafragma del mecanismo de embrague, y ahí es donde se produce el desembragado del sistema. Cuando el conductor suelta el pedal, la fuerza del diafragma desplaza el cojinete en la dirección contraria, desplazando al mismo tiempo a los cables. Los otros pedales y piezas de coche son el de frenado y el de aceleración.

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