text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Cables de encendido/piezas de conexión

1.928 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

La electricidad en los sistemas de encendido

¿Alguna vez se ha preguntado cómo funciona la electricidad del sistema de encendido o la utilidad real de la batería de su coche? Como casi todo el mundo sabe, sin una batería correctamente operativa, es imposible hacer arrancar el coche. Pero hay bastante más que eso. Todos los elementos eléctricos del automóvil, batería, cables de encendido, piezas de conexión o bujías deben de ser revisados y periódicamente si deseamos que el vehículo responda cuando lo necesitamos. La misión de la batería, principalmente es unir la bobina de encendido o el distribuidor con la bujía para que pueda provocarse la chispa que ponga en marcha la combustión. Así pues, revisar las bujías, los cables de encendido y piezas de conexión son elementos muy simples pero que pueden llegar a deteriorarse, afectando al gasto de combustible y al funcionamiento del motor.

Comprobando el sistema

Unos cables de encendido en mal estado, pueden presentar diversos problemas al no estar capacitados para transmitir adecuadamente la electricidad: vibraciones del motor, tirones, mayores niveles de contaminación o consumo elevado. La revisión más sencilla de cables de encendido, piezas de conexión, bujías o baterías debe de ser visual: compruebe que no existan grietas o roturas entre los capuchones de la unión, cables pelados etc. No obstante, si su motor padece el síntoma "funciono bien, y sin aviso me apetece dar tirones", es más que posible que alguno de los elementos mencionados no se encuentre en su mejor momento de forma. Lo notará especialmente en los momentos de aceleración o al ralentí. Vigile también si existen cables derretidos o algún punto más caliente de lo habitual próximo a batería, bujías cables de encendido o piezas de conexión. Igualmente, debido al voltaje eléctrico y ocasionales derivaciones, podría llegar a escucharse un zumbido en el equipo de radio que varía al mismo ritmo que la velocidad del motor. Esto es música electrónica, pero en este caso de su coche, e indica que algo no está bien. Cuando revise el sistema, nunca olvide que su seguridad es lo primero. Debido a la tensión con la que trabaja el sistema eléctrico del vehículo, una descarga podría ser peligrosa. Lo primero que debe hacer antes de comenzar a manipularlo, es desconectar la batería. Espere un tiempo prudencial antes de que desaparezca la electricidad residual y en caso de que necesite un recambio de cualquiera de los elementos del sistema, acuda a profesionales cualificados.

Compre online los mejores recambios

En recambios-expres.es encontrará los mejores repuestos para los sistemas generales y eléctricos de su vehículo, además de interesantes accesorios. Todos ellos de primeras marcas y a unos precios realmente interesantes.

Feedback