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Comprar Buje/cojinetes de rueda

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Kit de cojinetes, Buje de rueda
A.B.S.
Kit de cojinetes, Buje de rueda
200009
24,45 €
Número de artículo:  10079015

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Original calidad de VAICO, Buje de rueda
VAICO
Original calidad de VAICO, Buje de rueda
V30-7504
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Número de artículo:  10123184

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Original calidad de VAICO, Kit de cojinetes, Buje de rueda
VAICO
Original calidad de VAICO, Kit de cojinetes, Buje de rueda
V42-0269
Posición de montaje:  Eje trasero
PVP*: 147,44 € 75,74 €
Número de artículo:  10129955

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¿Ruido del buje o de los cojinetes de rueda?

Especialmente cuando atravesamos un bache o llegamos a un peaje de autopista es posible que escuchemos ciertos crujidos de la suspensión o notemos que hay "algo suelto" a través del volante. Aunque obviamente pueden ser muchísimos elementos, conviene que los revisemos lo antes posible. Los principales sospechosos: Un buje o los cojinetes de rueda en mal estado. En caso de duda, conviene revisar estos elementos mecánicos y conseguir el repuesto adecuado. Para ello nada mejor que adquirirlo en recambios-expres.es.

La utilidad de los bujes

Los bujes son unas piezas elásticas que reducen o absorben la fricción entre diversas piezas metálicas al permitir que se desplacen entre sí de forma suave y eliminen precisamente esos ruidos de roce entre dos metales. Algunos tienen la capacidad de amortiguar vibraciones de diversos componentes y evitar su transmisión a la carrocería. Habitualmente conectan diversos puntos de pivotaje con partes de la suspensión o el chasis. Aunque existen muchos diseños tanto de buje como de cojinetes de rueda, los primeros suelen ser cilíndricos y contienen un material de tipo flexible situado dentro de un casquillo.

Conociendo los rodamientos

Estos elementos deslizantes, se sitúan encima del eje de las ruedas y giran por si mismos junto a estas. Aunque están diseñados para ofrecer una vida útil muy larga, se deterioren en ocasiones, provocando roturas y rozamientos. Es algo difícil para el conductor percibir el problema. Aunque lo normal es que un rodamiento que no se encuentre en su mejor forma haga algún tipo de ruido, en otros casos apenas se puede apreciar. En todo caso, el problema suele comenzar como un zumbido que proviene de las ruedas, aumenta con la velocidad del vehículo (no con las revoluciones) y puede variar al girar las ruedas. Si hace ruido, cuidado: un rodamiento ruidoso siempre acaba por romperse y en carretera las consecuencias pueden ser bastante graves. No se trata únicamente de que la avería pueda ser más costosa. Un rodamiento roto podría bloquear completamente la rueda dejándola frenada a alta velocidad con el consecuente accidente. Por ello es conveniente revisar el estado de cada buje o de los cojinetes de rueda de forma periódica con cada revisión del vehículo, especialmente si está comenzando a marcar cifras elevadas en su cuentakilómetros. Nuestra seguridad es lo primero y depende tanto de cómo conduzcamos, como del cuidado de los elementos fundamentales del coche.

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