text.skipToContent text.skipToNavigation
Mi coche
Búsqueda avanzada

Comprar Auxiliar de cierre

1 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Evolución del automóvil en sus piezas más sencillas

Seguro que algún visitante recuerda los coches de nuestros padres cuando éramos pequeños. O los propios, quien sabe. Indudablemente nuestros modernos vehículos no tienen absolutamente nada que ver con aquellos en términos de confort, seguridad, prestaciones y consumo. Cualquiera que haya subido en uno de los míticos Seat 600 o 850, sin duda recordará las contorsiones del conductor a la hora de tener que utilizar cualquier elemento. Sin ni siquiera un testigo auxiliar de cierre del accionamiento de la puerta, era frecuente que, especialmente en los primeros modelos, esta quedara abierta, provocando más de un susto e incluso algún accidente. Un elemento tan sencillo como este, un indicador auxiliar de cierre del accionamiento de la puerta era algo impensable en aquellos tiempos. No porque no se pudiera fabricar, la mayoría de las marcas internacionales contaban con ellos, si no porque ni siquiera se le daba importancia a un elemento tan básico hoy en día como un simple indicador que avisara que nos habíamos dejado la puerta abierta.

Algunos cambios

Los indicadores de cierre de accionamiento de puerta, no son ni mucho menos los únicos elementos que han cambiado. No hablamos de ABS, sistemas de control de tracción o estabilidad, dirección asistida o incluso elevalunas eléctricos. Salvo las ruedas, un volante y que la mayoría (de momento) de los coches trabajan con motores de explosión, si revisamos cualquier vehículo clásico nos daremos cuenta de que el diseño y la filosofía de casi cualquier pieza ha cambiado. Pensemos en algo tan simple como las ventanas ¿Recuerda aquellos Ford Fiesta o Seat 124 con la ventanilla triangular operable? Este elemento ha desaparecido también. La estandarización de los aires acondicionados y los diseños de vidrios cada vez más partícipes de la línea del automóvil, eliminaron este elemento que todavía es añorado por algunos.

Los mejores recambios a los mejores precios

Afortunadamente, contamos con vehículos con testigo del cierre de accionamiento de la puerta, aire acondicionado, todo tipo de controles para evitar un accidente, frenos de disco, direcciones asistidas y hasta conexión por internet. Todo un mundo de accesorios y repuestos hasta hace unos años impensable. En el caso de que necesite cualquiera de ellos, adquiéralos en recambios-expres.es. Porque la evolución del automóvil también ha llegado a las compras. Ahora puede recibir en su casa su pedido, en muy pocos días y con solo unos clics. Como el aire acondicionado, hoy en día imprescindible.

Feedback