text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Árbol de levas

999 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Funcionamiento y composición del árbol de levas

El árbol de levas es un mecanismo que consta de un eje alrededor del cual se ensamblan diferentes levas. No tienen una forma ni tamaño regular, sino que pueden ser diferentes en el mismo árbol de levas. Además, están orientadas en diferentes direcciones, ya que cada una de las levas ha de activar mecanismos y recambios de coche distintos, siguiendo intervalos sistemáticos. El árbol de levas se encarga del control del cierre y de la apertura de las válvulas de escape y de admisión: el árbol de levas cuenta con un número de levas igual al de válvulas del motor. Un empleo del aceite de motor correcto ayuda a que esta y otras partes del motor se mantengan a punto.

Cómo trabaja el árbol de levas

El árbol de levas es uno de los piezas de coche que marca definitivamente el rendimiento que tiene el motor del automóvil. Gracias a él, se determinan las revoluciones por minuto que se precisan para que el rendimiento volumétrico sea el apropiado. Hay tres tipos diferenciados: el árbol de levas circular, en el que las válvulas se cierran y se abren a una velocidad moderada

por otro lado, está el tangencial, donde las válvulas se abren y cierran a mayor velocidad. El último de los tipos es el de aceleración constante donde, como su nombre indica, se abren y cierran con una aceleración uniforme.

Feedback