text.skipToContent text.skipToNavigation

El sistema de embrague, en términos simples, es aquel que se encarga de transmitir la fuerza producida por el motor al sistema de trasmisión. Su funcionamiento básico consiste en separar y juntar una serie de piezas para que el torque producido por el motor llegue al resto del vehículo. Cuando estas piezas, el plato de presión por ejemplo, reciben la energía del torque, la pieza puede experimentar un cierto estrés. Las imperfecciones de la vía también pueden generar estrés en el sistema. El amortiguador de torsión se encarga de contrarrestar todas estas fuerzas y de proteger las diferentes partes.

Mi coche
Búsqueda avanzada

¿Es importante esta pieza?

1 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Fallas en la pieza

El amortiguador de torsión no es una pieza que suela dañarse. Un golpe fuerte en la carrocería puede afectar el sistema de embrague. El mal uso del embrague puede quemar el plato de presión. Asimismo, el uso normal del vehículo termina por desgastar el plato de presión. En todos los casos son las piezas asociadas al amortiguador de torsión las que se dañan. Sin embargo cuando se cambia alguna de ellas es buena idea cambiar el amortiguador también. Lo que es más, es común encontrar kits de reequipamiento de sistema de embrague completos a la hora de buscar esta pieza.

Para no olvidar

Las fallas en el sistema de embrague son muy peligrosas. Si el motor no pasa su energía al resto del vehículo el coche rueda por inercia lo que se traduce en mucho menos control del mismo. No espere a cambiar las piezas de este sistema si identifica fallas en el mismo. Recomendamos la intervención de un mecánico para eventuales reparaciones, acceder a estas piezas no es sencillo. Encuentre lo necesario para cuidar de este y todos los sistemas de su vehículo en recambios-expres.es. No deje pasar nuestras promociones recurrentes y aproveche nuestros precios competitivos. La calidad esta garantizada.

Feedback