text.skipToContent text.skipToNavigation
Mi coche
Búsqueda avanzada

Comprar Alimentación de aire

11.083 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Elemento importante de la combustión

En cualquier tipo de vehículo que funcione con un motor de combustión interna, el proceso de combustión necesita tres elementos: Calor, combustible y aire. En la mayoría de los casos el calor es generado por bujías eléctricas, el combustible viene en forma de gasolina o diésel, y el aire se obtiene en el ambiente, razón por la cual un vehículo todo terreno necesita un respiradero extendido, por ejemplo. El sistema de alimentación de aire se encarga de tomar, limpiar y llevar el aire hasta la cámara de combustión para que la misma tenga lugar de la manera más eficiente posible.

Funcionamiento y fallas en el sistema

El sistema de alimentación de aire es un sistema relativamente simple que toma el aire del ambiente para llevarlo a las cámaras quemadoras del motor. Su parte más importante es definitivamente el filtro de aire que se encarga de limpiar las impurezas solidas que trae el aire. Suele tener la forma de una suerte de laberinto compuesto de una variedad de materiales metálicos o cerámicos. Es justamente en esta parte donde se presentan la mayoría de fallas en este sistema. Un filtro bloqueado o demasiado sucio provoca una combustión ineficiente. Basta con cambiar la pieza para corregir el problema.

Aumentando la potencia

Remplazar el sistema de alimentación de aire no solo tiene que ver con problemas en el sistema. También se puede manipular este sistema cuando se desea aumentar la potencia del motor. Esto se logra mediante la instalación de sistemas de sobrealimentación de aire concebidos para aumentar la presión de aire al interior de la cámara quemadora, lo que aumenta el débito del motor. Independientemente de su situación, en recambios-expres.es puede encontrar lo necesario para realizar el mantenimiento de su sistema de alimentación de aire. No se pierda nuestras promociones que puede encontrar en la página principal de nuestro sitio web.

Feedback