text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Accionamiento puertas traseras

7 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Sistemas de accionamiento de las puertas traseras

Lo que llamamos vulgarmente como cierre de la tapa del maletero, es conocido por algunos mecánicos y profesionales de los repuestos como sistemas de accionamiento de las puertas traseras. Algo llamativo, pero conviene tenerlo en cuenta a la hora de solicitar un repuesto o conocer exactamente que avería o necesidad tiene su automóvil. Los automóviles modernos utilizan determinadas tecnologías similares y los fabricantes tratan de estandarizar procesos para que el cliente final no encuentre antinatural el cambiar de una marca de automóvil a otra. Este tipo de estandarización llegó con la propia popularización de estos vehículos. Antes de los años 20 del siglo pasado, los mandos del automóvil, incluido el funcionamiento de embrague, frenos o acelerador, podrían operarse de maneras completamente distintas de un vehículo a otro. Curiosamente uno de los vehículos más populares de la época, el Ford T, trabajaba con un único pedal para embrague y freno, siendo la primera parte la que el sufrido conductor debía presionar para realizar el cambio de marcha y utilizar su recorrido completo para intentar detener el vehículo.

Operación estándar de apertura del maletero

Pese a todo este proceso de estandarización, que había logrado que nos sintiéramos cómodos al conducir un vehículo u otro de distinta marca, la popularización de la electrónica parece llevarnos otra vez por caminos contrarios. Si usted se acostumbra al sistema de infoentretenimiento de BMW I Drive, posiblemente requiera dos o tres meses para operar su equivalente, el Command de Mercedes-Benz. Afortunadamente, los sistemas de accionamiento de las puertas traseras, maleteros, tienen una operación bastante estandarizada. Normalmente bastará con presionar el botón correspondiente del mando del vehículo para desconectar la alarma en su caso y abrir la tapa. En el caso de que falle, podremos hacerlo con la llave y, en casi la totalidad de los casos, su vehículo cuenta con un botón interno de apertura. Pese a ser un sistema tan sencillo, como toda pieza mecánica, los sistemas de accionamiento de las puertas traseras pueden llegar a estropearse.

Recambios de la mejor calidad

En el caso de que necesite un recambio para esta pieza, podrá encontrarlo cómodamente en recambios-expres.es. Desde el confort de su domicilio puede realizar el pedido utilizando los filtros de marca y modelo, comprobar la idoneidad del repuesto mediante la fotografía y referencia del fabricante y recibir su repuesto en casa, cómodamente y en muy poco tiempo. Para su total tranquilidad cuenta con una garantía de devolución sin gastos de envío de 30 días.

Feedback