text.skipToContent text.skipToNavigation

Comprar Accionamiento de la transmisión

320 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Funcionamiento en términos simples

En un sistema de transmisión, la caja de cambios se encarga de tomar la fuerza de torsión producida por el motor y convertirla en movimiento de rotación con un par adecuado y suficiente para mover las ruedas. Para lograr esto, la caja de cambios alterna entre distintos engranajes de variados tamaños para aumentar o disminuir el par dependiendo de la situación de manejo. En el caso de una caja de cambios manual, corresponde al conductor accionar el sistema para que el cambio de engranajes, o marchas, tenga lugar. El accionamiento de la transmisión es el subsistema encargado de hacer eso.

Durabilidad y complejidad del sistema

El accionamiento de la transmisión se compone de varias piezas siendo la principal la rótula del varillaje de cambios. El sensor de cambio de velocidades y el fuelle de la palanca de cambios son otros ejemplos de este subsistema. Casi todas estas piezas se someten a movimientos constantes y a medianas temperaturas que pueden terminar por desgastar los componentes. No es común tener que remplazar el accionamiento de la transmisión pero cuando no hay otra opción lo mejor es acudir a un mecánico ya que este sistema es más bien complejo e intervenirlo puede ser un desafío para los aficionados.

Consejos verdaderamente útiles

En recambios-expres.es usted puede encontrar el accionamiento de la transmisión y otras piezas para el sistema de transmisión a precios incomparables. A esto se suma el hecho de que no hace falta salir de casa para encontrar lo necesario para reparar su accionamiento de la transmisión. Como si fuera poco, en nuestra página usted también puede encontrar el taller más cercano a su casa gracias a nuestro buscador de mecánicos asociados. Recuerde que nuestros plazos de entrega oscilan entre 3 y 5 días hábiles dependiendo de la pieza. Si tiene dudas o sugerencias puede contactar a nuestro equipo de ventas.

Feedback