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Comprar Freno de tambor

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*PVP: Precio de venta al publico

Componentes y características del freno de tambor A.B.S.

El freno de tambor A.B.S. consta de dos pastillas de freno, también llamadas zapatas, que se encuentran unidas al eje de giro de cada una de las ruedas. Cuando el conductor pisa el pedal de frenado, entra en acción el bombín de doble pistón que acciona las zapatas para que realicen la correspondiente presión contra las paredes del tambor, haciendo que el vehículo se frene. La elección adecuada de las ruedas y los recambios de coche que las rodean facilitan un correcto mantenimiento.El freno de tambor A.B.S. resulta más económico que el sistema más extendido, el de los frenos de disco, y sufre más el calentamiento cuando se ven exigidos, necesitando por tanto emplear recambios de coche relacionados con el freno de tambor A.B.S., como es el propio tambor o los cilindros de freno de cada rueda. Es habitual que se instalen en el eje trasero, donde se exige menor potencia de frenado. Una de las ventajas del freno de tambor A.B.S. es que haciendo una ligera presión sobre el pedal se obtiene una gran fuerza de frenado. Otro tipo de sistema de frenado alternativo al freno de tambor A.B.S. es el de freno de disco ventilado.

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