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Aceite de BMW: minerales o sintéticos

El aceite de BMW ayuda a mantener lubricadas todas las piezas del motor, evitando así el desgaste antes de tiempo de las partes móviles del motor y su sustitución prematura por recambios de coche nuevos. Cada tipo de motor necesita un aceite de BMW distinto según las indicaciones del fabricante. Existen aceites minerales y sintéticos cuya principal diferencia es el nivel de viscosidad. Un aceite de BMW 5w40 tiene una viscosidad 5 a bajas temperaturas, lo que ayuda al arranque en frío, y tiene una viscosidad 40 a la temperatura normal de funcionamiento del motor.

Cuándo cambiar el aceite de BMW

Además de la correcta elección de aceite de BMW, para una buena lubricación del coche hay que conseguir piezas de coche de calidad para el filtro del aceite, que es el encargado de filtrar las partículas que el aceite arrastra del motor. El filtro del aceite se debe cambiar a la vez que se renueva el aceite de BMW, mantenimiento que depende de las recomendaciones del fabricante. Así, un aceite 5w30 se usa en coches nuevos y aguanta 10.000 o 30.000 kilómetros, mientras que un 20w50 se usa en coches viejos y debe cambiarse cada 5.000 kilómetros.

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