text.skipToContent text.skipToNavigation
Mi coche
Búsqueda avanzada

Comprar Aceite para el carro

77 Productos
*PVP: Precio de venta al publico

Conociendo cómo funcionan los aceites de motor

Cuando dos piezas metálicas friccionan entre sí, se producen rozamientos que además de acelerar el desgaste, pueden provocar un funcionamiento incorrecto. Siendo un automóvil un conjunto de elementos metálicos en movimiento, es normal que el aceite para el coche sea esencial en su funcionamiento y prestaciones. Este líquido vital, comienza su recorrido en la parte inferior de este, en el cárter, y es transportado gracias al impulso de la bomba de acetite allá donde es requerido, repartiéndose en todos los lugares necesarios. Los lubricantes no son una invención moderna y llevan utilizándose desde hace bastantes siglos. En tiempos del antiguo Egipto, se componían de grasas de origen animal o vegetal mezcladas con cal y sorprendentemente, diversas variaciones de esta composición fueron usadas hasta la revolución industrial cuando las vagonetas de minería, motores de vapor y otro tipo de maquinaria industrial, comenzaron a requerir soluciones más adecuadas para eliminar la fricción de estos elementos metálicos.

¿Qué indican los números?

Cuando leemos la etiqueta del aceite para el coche, presenta una estructura de un número, una letra "W" seguida de otro número, por ejemplo, 5W20. El primero de los números hace referencia a su funcionamiento en invierno de ahí la W por "winter", invierno, en inglés. El siguiente número es indicativo de la viscosidad del líquido a la temperatura estimada de operación, es decir cómo funciona un aceite para el coche o en las condiciones en las que es utilizado habitualmente.

Buscando el aceite adecuado

Todos los fabricantes de vehículos recomiendan el tipo de aceite motor adecuado para la utilización y diseño de los motores que equipan y el necesario viene especificado tanto en el manual del propietario como en otros elementos visibles del automóvil. Aunque hoy en día existen aceites de tipo mineral y aceites sintéticos. La mayoría de los vehículos nuevos funcionan con aceite para coche de tipo sintético. Estos incluyen detergentes y aditivos especialmente formulados para este tipo de vehículos que contribuyen a su duración, a la mejora de impurezas, al cuidado de los filtros y al mantenimiento general. Sea cual sea el aceite que necesita, en recambios-expres.es se asegurará de encontrar un aceite de calidad a un fantástico precio. Recuerde antes de realizar su pedido, comprobar las especificaciones para su automóvil. Lo recibirá cómodamente en su domicilio sin tener que desplazarse a ningún lugar y contará con garantía de devolución sin gastos de envío de 30 días.

Feedback