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Comprar Accionamiento del cigüeñal

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LuK DMF, Volante
LuK
LuK DMF, Volante
415 0213 11
PVP*: 902,78 € 430,80 €
Número de artículo:  10281540

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Junta de estanqueidad, Cigüeñal
BGA
Junta de estanqueidad, Cigüeñal
OC6312
Posición de montaje:  lado de engranaje
PVP*: 101,35 € 71,75 €
Número de artículo:  13563059

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Junta de estanqueidad, Cigüeñal
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Junta de estanqueidad, Cigüeñal
OC6316
Posición de montaje:  lado de engranaje
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Número de artículo:  13563067

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Junta de estanqueidad, Cigüeñal
BGA
Junta de estanqueidad, Cigüeñal
OC6310
Posición de montaje:  lado de engranaje
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Número de artículo:  13563052

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Junta de estanqueidad, Cigüeñal
BGA
Junta de estanqueidad, Cigüeñal
OC6311
Posición de montaje:  lado de engranaje
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Número de artículo:  13563058

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Junta de estanqueidad, Cigüeñal
BGA
Junta de estanqueidad, Cigüeñal
OC6355
Posición de montaje:  lado de engranaje
PVP*: 84,08 € 59,53 €
Número de artículo:  13563114

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Junta de estanqueidad, Cigüeñal
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Junta de estanqueidad, Cigüeñal
OC6392
Posición de montaje:  lado de engranaje
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Número de artículo:  13563203

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¿Qué es el cigüeñal de un automóvil?

En muchas ocasiones oímos hablar de piezas del automóvil sin llegar a encontrarnos muy seguros de cómo funcionan o de cuál es su utilidad. Sin embargo, como usuarios de estos vehículos es conveniente que tengamos algunas nociones básicas tanto del accionamiento del cigüeñal como de otras piezas básicas de la máquina que nos permite trasladarnos cómodamente todos los días. Conocer los fundamentos básicos de la mecánica de nuestro coche nos ayudará a prevenir averías, realizar los mantenimientos adecuados y lograr que nos proporcione todas las prestaciones y seguridad para las que fue diseñado. Además, nos ahorrará mucho dinero e inconvenientes.

Conociendo el funcionamiento del cigüeñal

Los cigüeñales son ejes dotados de contrapesos y codos, presentes en multitud de máquinas que trabajan aplicando el mecanismo de biela-manivela, transformando un movimiento circular en un movimiento de traslación o al revés. No solo son empleados en automoción: la práctica totalidad de motores de combustión interna de toda aplicación disponen de estos mecanismos. En los motores de explosión, la llamada cabeza de biela, conecta a través de la muñequilla uniéndose al cigüeñal para generar el par motor acoplado a través del bulón al pistón del automóvil. Este accionamiento del cigüeñal necesita de apoyos para sujetarse al motor. Aunque son fabricados mediante aleaciones capaces de resistir las fuerzas y fricciones a las que se someten, normalmente se establece un máximo de resistencia en la pieza para evitar que el accionamiento del cigüeñal pueda ser perjudicial para otros componentes. Existen diferentes tipos. Para el mercado automovilístico, se fabrican cigüeñales con apoyos cada muñequilla y cigüeñales con apoyos cada dos. En los automóviles de cuatro cilindros en línea, los más habituales en nuestro mercado, el más común es el de cinco apoyos. Los motores de cilindros horizontales opuestos (como los boxer de Subaru o Porsche) o las disposiciones de motor en V (como los grandes motores americanos) varían estas reglas, según el número de cilindros existentes.

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